El peeling Mandelac es un peeling formulado con ácido mandélico, que es derivado del extracto de la almendra amarga. El peeling es recomendado para pieles con intolerancia a otros alfa hidroxiácidos ya que posee una molécula de gran tamaño lo cual hace que su penetración sea mas lenta, lo cual evita la irritación y el picor. Consta de tres pasos con Mandelac C, M y la capa selladora ATPses Mist que contiene Adenosin Trifosfato el cual devuelve energía a las células. Después de este tratamiento veras tu piel mas luminosa, hidratada, la pigmentación estará mas uniforme y en algunas manchas pueden llegar a desaparecer. Este peeling está indicado en pieles con fotoenvejecimiento, pigmentación irregular, acné inflamatorio no quístico y como método de preparación previo y posterior a un Resurfacing.
Duración:
30 minutos.
Tratamiento:
Se realiza una visita gratuita y sin compromiso para realizar la evaluación del paciente y resolución de dudas.
La cita del tratamiento tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y tras una historia clínica y la firma del consentimiento informado, se procede con los siguientes pasos:
- Se tumba al paciente y se coloca una diadema.
- Se desmaquilla la zona a tratar con loción limpiadora liposomal SENSYSES para pieles sensibles.
- Se realiza la aplicación una ligera capa de Mandelac C.
- Se mezcla el aditivo de polvo luminoso con Mandelac M gel y se aplica la mezcla.
- Se deja actuar 5-8 minutos.
- Se retira con agua.
- Se aplica la capa selladora ATPses Mist.
La ultima capa se absorbe rápidamente, no es pegajosa ni se nota visiblemente, puedes continuar tu vida normal después del tratamiento, pero debes intentar no lavarte la cara en las próximas 6 horas y te puedes volver a maquillar una hora después del tratamiento.
Post Tratamiento:
En los días posteriores al tratamiento, debes mantener una buena higiene de tu cara, evitar la exposición al sol o rayos UVA, así como evitar la exposición al calor, saunas o baños turcos durante las siguientes 2 semanas. Durante una semana posterior al tratamiento debes evitar realizarte cualquier tratamiento facial.
Contraindicaciones:
Intolerancia al ácido mandélico.
Embarazo y lactancia.
Enfermedades del colágeno y patología autoinmune.
Tumoraciones: descartar malignidad.
Intervención quirúrgica en la zona a tratar hace menos de 6 meses.
Si se está tomando alguna medicación fotosensible.
Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.