Los Hilos PDO son un tratamiento pensado para tensar la piel mediante la producción propia de colágeno alrededor del hilo insertado con el fin de rejuvenecer la piel, recuperar su grosor y darle elasticidad.
Los hilos son hechos de un material llamado Polidioxanona (PDO) el cual es un material de sutura, sintético, reabsorbible y muy seguro. Es un tratamiento sencillo que puede realizar cualquier persona entre los 30 y 60 años ya sea para prevenir o para recuperar la firmeza de la piel. Las zonas a tratar pueden ser cara, cuello, escote, brazos, abdomen y piernas. La técnica que se utiliza es en malla, para garantizar la máxima acumulación de colágeno alrededor de los hilos que forman esa malla para así poder lograr un mayor rejuvenecimiento de la zona donde se han colocado. La duración de los resultados va de un año al año y medio.
Este es un buen tratamiento complementario a sesiones de bótox o ácido hialurónico.
Duración:
60 minutos.
Tratamiento:
Se realiza una visita gratuita y sin compromiso para realizar la evaluación del paciente y resolución de dudas.
La cita del tratamiento tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y tras una historia clínica y la firma del consentimiento informado, se procede con los siguientes pasos:
- Se tumba al paciente y se coloca una diadema.
- Se aplica crema anestésica y se deja actuar 30 minutos.
- Se desinfecta la zona.
- Se realiza la aplicación de una cierta cantidad de hilos PDO*.
- Pequeño masaje y colocación de protección solar.
* Estos hilos se pueden aplicar en sesiones de 10, 20, 30 o 40 hilos según la paciente y según los objetivos que se quieran alcanzar.
Puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparece en un par de días o puedes notar una ligera inflamación. Sin embargo, te puedes reincorporar a tu vida cotidiana inmediatamente después del tratamiento.
Post Tratamiento:
Debes mantener una buena higiene facial durante los días siguientes, evitando tocarte la zona de forma innecesaria y lavando la cara por la mañana y por la tarde. En las siguientes 24 horas, lo ideal es que evites hacer ejercicios o entrar en saunas o baños turcos. Si llegas a tener la aparición de un hematoma, lo ideal es que evites tomar el sol los días que el hematoma esté presente.
Contraindicaciones:
A pesar de que los hilos de PDO son muy seguros, es importante que tomes en cuenta las siguientes contraindicaciones:
- Embarazo y lactancia.
- Enfermedades sistémicas y patología autoinmune.
- Tumoraciones: descartar malignidad.
- Alteraciones en la coagulación o si se esta tomando alguna medicación que retrase la coagulación.
- Estar en tratamiento con cortisona en el momento de la aplicación.
- Tener un relleno permanente en la zona, como por ejemplo Silicona.