La presoterapia ayuda al sistema linfático a drenar la linfa con el objetivo de eliminar líquidos y toxinas. Por otro lado su mecanismo de presión ascendente también ayuda a la circulación venosa. Por esto, es una técnica ideal para mejorar problemas de piernas cansadas, arañitas vasculares, celulitis y edemas.
Este tratamiento también es aconsejado para mejorar el tono muscular y estimulación del sistema inmunológico. Debido a su mecanismo de acción, es una técnica muy útil para post operatorios en los que hay acumulación de líquidos, como puede ser la liposucción y la mastectomía. La presoterapia no es dolorosa y el alivio se puede sentir desde la primera sesión. La cantidad de sesiones depende de cada paciente y de los resultados que se quieran alcanzar.
Duración:
30 minutos.
Tratamiento:
En este tratamiento, el paciente se tumba en la camilla y se le coloca un traje neumático que consta de botas y fajín. A partir de ese momento, se programa la maquina para la aplicación de presión de aire ascendente. La sensación del paciente es como la de un masaje con compresión ascendente.
Contraindicaciones:
La presoterapia es una técnica segura y sencilla pero hay algunos casos en los que no estaría indicada:
- Trombosis venosa profunda.
- Neoplasias.
- Herida o infección en la zona.
- Dolor o entumecimiento corporal.
- Enfermedades cardiacas graves.
- Portadores de marcapasos.
- Embarazo.