La circulación sanguínea de las piernas depende las válvulas de las venas y de la compresión muscular sobre ellas. En algunas personas, este sistema se ve afectado por varios factores como pueden ser el hereditario, un trabajo que exige estar mucho tiempo de pie o sentado, el embarazo o la falta de ejercicio.
Para poder regresar la sangre al corazón, las venas utilizan sus válvulas y el bombeo que causan los músculos sobre ellas. Cuando vemos la aparición de arañas vasculares o varices, es debido a un fallo en esas válvulas, lo cual causa un reflujo sanguíneo que dilata las venas de la zona afectada. La escleroterapia, te puede ayudar a eliminar esas molestas venas antiestéticas.
El tratamiento se realiza en pocos minutos, con una aguja muy fina. Durante el tratamiento puedes sentir pequeños pinchazos y sensación de quemazón. La cantidad de venas tratadas varia de sesión a sesión, para ellos se debe valorar la extensión, tamaño y localización de las venas.
Duración:
30 minutos.
Tratamiento:
Se realiza una visita gratuita y sin compromiso para realizar la evaluación del paciente y resolución de dudas.
La cita del tratamiento tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y tras una historia clínica y la firma del consentimiento informado, se procede con los siguientes pasos:
- Se tumba al paciente y se desinfecta la zona.
- Se realiza la escleroterapia con una solución disolvente.
- Se realiza la aplicación de vendaje.
- Te puedes reincorporar a tu vida cotidiana inmediatamente después del tratamiento.
Post Tratamiento:
Debes mantener una buena higiene durante los días siguientes y evitar tocarte la zona de forma innecesaria. El afeitado de la zona se puede realiza a partir de las 48 horas. Los primeros tres días post tratamiento, se recomienda utilizar medias de compresión media. En la primera semana, evita entrar en saunas o baños turcos. Lo ideal es que evites tomar el sol o rayos UVA durante el mes siguiente.
Es probable que se experimente algunos efectos secundarios. Pueden quedar algunos hematomas que desaparecerán en pocos días, en algunos casos hay zonas tratadas que la piel puede coger un color rojizo o bronceado que ira desapareciendo al pasar los días.
- Embarazo y lactancia.
- Enfermedades del colágeno y patología autoinmune.
- Tumoraciones
- Alteraciones en la coagulación o si se esta tomando alguna medicación que retrase la coagulación.
- Terapia parental de sales de oro.
- Tendencia a hiperpigmentación.
- Predisposición a sufrir ataques/crisis que se disparan con la luz.
- Antecedentes de queloide.
- Medicamentosas fotosensibles.